top of page

Herramientas de Fijación.    

Algunos Problemas

Los remaches, las grapas y los tornillos son herramientas de fijación cuya finalidad es unir dos piezas de igual o distinto material.



Grapadora, remachadora y destornillador. Las herramientas de fijación se utilizan para sujetar, ensamblar o inmovilizar piezas. El uso de una u otra depende del trabajo que se realice y de los materiales que se deban fijar. Además, hay que tener en cuenta la resistencia y duración de las uniones.

Cuando los trabajadores de la construcción trabajan al nivel del piso o del suelo a menudo usan pistolas de tornillos y otras herramientas de fijación que requieren que se encorven, doblen, arrodillen o acuclillen por largos períodos de tiempo. El trabajo constante en estas posiciones puede ocasionar fatiga, dolor y lesiones.


La zona inferior de la espalda y las rodillas son las partes del cuerpo que tienen más riesgo de sufrir lesiones musculares o de las articulaciones cuando se permanece por períodos prolongados en posiciones agachadas, dobladas, arrodilladas o acuclilladas. Su riesgo aumenta si tiene que levantar, empujar o halar objetos mientras está encorvado.

Una Solución

Los trabajadores que pasan menos tiempo encorvados o arrodillados tienen menos probabilidades de sufrir lesiones en la parte inferior de la espalda o las rodillas, y también incrementan su productividad. Los estudios indican que las pistolas de tornillos con alimentación continua para usar de pie funcionan dos veces más rápido que las pistolas de tornillos tradicionales.

Tanto las pistolas de tornillos para trabajar de pie como las herramientas de fijación por impacto con mangos para trabajar de pie han mejorado mucho desde que fueron introducidas en el mercado y en la actualidad son más confiables y fáciles de usar.

Los tornillos son más caros que los clavos y pueden que no sean una alternativa económica para ciertos trabajos. Sin embargo, el uso de tornillos puede mejorar la calidad de otros trabajos de construcción como la instalación de contrapisos.

Use una pistola de tornillos con alimentación continua que le permita trabajar de pie. Permanecer de pie mientras trabaja mantiene la columna vertebral y las rodillas en una posición neutral y reduce al mínimo las distensiones y la fatiga muscular.



Muchas herramientas para usar de pie tienen alturas ajustables que permiten adaptarlas a trabajadores con diferentes estaturas. Se consiguen pistolas para trabajar de pie que alimentan los tornillos automáticamente.


Se pueden utilizar herramientas de fijación por impacto (PAT, por sus siglas en inglés) con un mango para trabajar de pie que se consigue con el fabricante.

Beneficios para el trabajador y el empleador

Información adicional sobre herramientas de fijación presionando el botón.

 

​​​Herra

mientas

Kevin Pinto S. - Todos los derechos reservados BLACK PAINT Ltda.  -  Tel.: 337 5501 - 314 210 8108  -  e-mail: blackpaintltda@gmail.com    -  2013 Copyright Universidad Pedagógica Nacional - Lic. Diseño Tecnológico. - Fundamentos De La Tecnología . 

F

  • w-facebook
  • Twitter Clean
bottom of page